UCRANIA Y MOLDAVIA, A LA COLA

España, entre los países del mundo con menos muertes por mala alimentación

Un estudio indica que España es el país de la Unión Europea en el que hay menos muertes por mala alimentación. Los expertos subrayan la importancia de seguir una dieta mediterránea basada en las legumbres, hortalizas y frutas para evitar posibles enfermedades.

dieta-mediterranea

Publicidad

Israel, España y Francia son los países con menos muertes del mundo por mala alimentación. En el extremo opuesto, Ucrania o Moldavia. Son datos extraídos de un estudio que relaciona la nutrición con las enfermedades cardiovasculares.

Según los expertos, aunque España es le país mejor parado en este estudio, hay mucho por hacer en materia de nutrición.

El chef Juan Antonio Medina, experto en cocinar menús saludables, indica que hay que hacer hincapié en la importancia de consumir legumbres, verduras, carnes y pescados e indica que hay que saber controlar la sal en las comidas.

Este chef sigue los consejos de la nutricionista Andrea Calderón, que considera que a pesar de tener a nuestro alcance la dieta mediterránea abusamos de los productos que más nos perjudican.

"Estamos abusando de productos precocinados, embutidos y dulces, que son los principales alimentos de riesgo cardiovascular", indica la experta, que asegura que lo ideal es consumir verduras, hortalizas, frutas y legumbres.

Publicidad

Mundo Brasero (03-07-22) Alerta por la plaga de jabalíes en España: "Arrasan con los campos y atacan al ganado"

Detectan el primer foco de peste porcina africana desde 1994 en dos jabalíes salvajes en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Desde el Ministerio de Agricultura han puesto en marcha una serie de medidas preventivas, aunque advierten a la población de que "la enfermedad es altamente contagiosa para cerdos y jabalíes, con mortalidad que puede alcanzar el 100%".

La gripe se adelanta y dispara los contagios en Euskadi, siendo Vizcaya el epicentro de la epidemia

La gripe toma ventaja y anticipa su temporada más intensa en años

España ha entrado oficialmente en fase epidémica por gripe, con contagios que superan los valores habituales y afectan con especial dureza a los más pequeños. Esta temporada, marcada por la posible aparición de una variante más transmisible y una campaña de vacunación más corta, se vive con preocupación en centros de salud y hospitales. Muchos ciudadanos mayores, habituales usuarios del sistema sanitario, piden con insistencia que el uso de mascarilla vuelva a ser obligatorio.