Perro y su dueño

Publicidad

Mascotas

La muerte de un perro puede doler tanto como la de un familiar

Un estudio ha demostrado que el 90% de los dueños de perros y gatos en Estados Unidos consideran a su mascota como un miembro más de la familia.

  • Cuando un perro y su dueño cruzan sus miradas se libera la 'hormona del amor'

La muerte de un perro puede ser tan dura como la pérdida de un familiar. De hecho, de acuerdo con un estudio de Harris Interactive, el 90% de los americanos que tienen mascotas las consideran miembros de la familia.

La oxitocina, conocida como 'hormona del amor', tiene una función vital a la hora de establecer un vínculo entre madres e hijos en período de lactancia. Según la revista 'Science Magazine', un estudio japonés ha revelado quelos niveles de oxitocina de los dueños de perros aumentan un 300% cuando pasan tiempo con sus mascotas.

De acuerdo con la psicóloga Julie Axelrod, la pérdida de una mascota va más allá. Significa la pérdida de amor incondicional, de un testigo de vida, de un compañero o de un protegido, ha asegurado en el boletín 'PsychCentral'.

Axelrod ha explicado que un duelo saludable consiste en "sobrellevar" la pérdida en lugar de "superarla". En sus palabras: "siempre amaremos a nuestra mascota".

Publicidad

La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

¿Cómo proteger los medicamentos del calor para que no dejen de ser efectivos?: Aquí las claves

En verano es importante protegernos del sol y el calor extremo. También dónde guardamos los medicamentos cuando nos vamos de viaje. Los expertos advierten de que una mala conservación, como dejar un fármaco en el coche, puede comprometer su eficacia y seguridad.

Cómo disfrutar del verano sin problemas digestivos

Cómo disfrutar del verano sin problemas digestivos

El verano es sinónimo de descanso y vacaciones, y es habitual introducir cambios en nuestra alimentación, especialmente si viajamos al extranjero. Esta modificación de hábitos puede tener un impacto en nuestra salud digestiva si no tomamos las medidas preventivas adecuadas. Según un estudio, dos de cada diez personas sufren un episodio anual de intoxicaciones alimentarias.