199.999833

Publicidad

Coronavirus

Médicos de Madrid exigen en una carta medidas para evitar un colapso sanitario en plena segunda oleada de coronavirus

Los médicos que firman la carta dirigida a Enrique Escudero son de todas las especialidades y denuncian que actualmente el 54% de las camas están ocupadas con pacientes de coronavirus, y que el 100% de las camas de críticos lo están también, además inciden en que esta ocupación se está incrementando de forma "alarmante".

Más de 400 médicos de Madrid han firmado una carta dirigida al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Enrique Escudero, advirtiendo de que están al límite de un nuevo colapso sanitario.

Facultativos de todas las especialidades del hospital Infanta Leonor y del hospital Virgen de la Torre avisan de que actualmente el 54% de las camas están ocupadas con pacientes de coronavirus, y que el 100% de las camas de críticos lo están también, además inciden en que esta ocupación se está incrementando de forma "alarmante".

Exigen en la misiva que se adopten las medidas necesarias en distritos como el suyo de Vallecas en los que se encuentran al borde del colapso, según indican. Entre las medidas que reclaman consideran "prioritaria" la redistribución de pacientes en todos los centros de la Comunidad de Madrid.

El Hospital Infanta Leonor es el que tiene "mayor presión de pacientes ingresados por covid-19" y los médicos añaden que este incremento se produce de una forma "alarmante" ya que Puente de Vallecas es el distrito con mayor incidencia.

En la misiva los médicos denuncian que "adjuntos de diferentes especialidades hayan tenido que atender a pacientes COVID, dejando de lado su especialidad". Y además explican que la actividad quirúrgica "se resentirán aún más" debido a que por el coronavirus se han tenido que aplazar algunas operaciones programadas.

Publicidad