Publicidad

Día Mundial del ictus

Más de 110.000 personas en España sufren un ictus cada año

El ictus es un trastorno brusco de la circulación cerebral en el que hay un área afectada de forma transitoria o permanente. Supone la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres, y en un 90% de los casos se puede prevenir.

Más de 110.000 personas en España sufren un ictus cada año, un trastorno de la circulación cerebral que supone la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres, y que en un 90% de los casos se puede prevenir.

Son cifras de la Sociedad Española de Neurología (SEN), que recuerda en el Día Mundial de la enfermedad la importancia de la detección temprana y de llevar una vida saludable con una dieta variada y ejercicio físico para evitar así enfermedades como la hipertensión arterial, el colesterol alto o la obesidad que son factores de riesgo.

El ictus es un trastorno brusco de la circulación cerebral en el que hay un área afectada de forma transitoria o permanente por isquemia o hemorragia. Sus síntomas se producen generalmente de forma "brusca e inesperada", según la SEN, y si bien su tipología depende del área del cerebro afectada los principales son la alteración del lenguaje, pérdida de fuerza o sensibilidad en una parte del cuerpo, alteración de la visión y dolor de cabeza muy intenso, entre otros.

Publicidad