Coronavirus

Madrid comienza a vacunar sin cita previa por la noche en el WizinkCenter y el Zendal

El Wanda Metropolitano deja de estar operativo como punto de vacunación debido al comienzo de la Liga de Futbol. En su lugar, se incorporará el estadio de la 'Caja Mágica' de Madrid.

Publicidad

A partir de este viernes, todo aquel que lo desee podrá acudir a vacunarse sin cita previa en la Comunidad de Madrid, para que se le administre la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto se llevará a cabo tanto en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, como en el Wizink Center, pero esto solo será en horario nocturno, entre las 21:00 y las 8:00 horas. En horario diurno habrá que continuar pidiendo cita previa.

Sin embargo, esta medida se pone en marcha debido a que, al dar comienzo la Liga de fútbol, el estadio Wanda Metropolitano deja de estar operativo como espacio de vacunación a partir de este sábado 14 de agosto, tras haber administrado cerca de 560.000 dosis desde que el 25 de febrero empezara a colaborar en la estrategia de inmunización de la Comunidad de Madrid.

Paralelamente, la próxima semana y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el estadio de la 'Caja Mágica'se incorporará a la red de puntos de vacunación contra la covid-19 disponibles en la región.

Vacunación a partir de 12 años

Esta medida se adopta ante la llegada esta semana de 251.550 dosis de Pfizer adicionales que, sumadas a la remesa ordinaria semanal de 248.000 dosis de esta vacuna. El sistema de autocita para recibir la primera dosis de la vacuna, sigue abierto a personas a partir de los 12 años, sin límite de edad, desde que el pasado martes se abriese para adolescentes de 12 a 15 años, que ya han realizado más de 186.000 solicitudes para vacunarse.

Publicidad