Coronavirus Madrid

Madrid anuncia que ya hay 61 zonas básicas de salud afectadas por el macrobrote de Mallorca

Hasta el momento hay 320 alumnos madrileños que viajaron a Mallorca contagiados, ha señalado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Publicidad

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha señalado este viernes que en Madrid ya son 320 los alumnos contagiados por coronavirus a causa del macrobrote de Mallorca y que, a causa de ello, hay 61 zonas básicas de salud afectadas.

Andradas ha avanzado que, aunque aún no se sabe a ciencia cierta, es muy probable que todos esos positivos sean por la variante británica del coronavirus.

"Tenemos un brote de estudiantes que viajaron a Mallorca y que han producido un repunte en la incidencia en el grupo de edad de 15 a 19 años. Sospechamos que es de la variante británica pero no se puede descartar que sea otra", ha señalado en la rueda de prensa conjunta con Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, quien, por su parte, ha solicitado una reunión "urgente" al Gobierno para aumentar el control en Barajas ante la evolución de la variante india del coronavirus.

"La mayoría son asintomáticos y no hay casi hospitalizaciones. Lo que sí se puede confirmar es que los estudiantes que participaron no cumplieron con la normativa de las mascarillas", ha asegurado Andradas.

Seis comunidades afectadas

Detrás del macrobrote en Mallorca está la celebración de varios viajes de estudios, que tuvieron lugar entre el 12 y el 18 de junio. El brote ha afectado hasta el momento a seis comunidades autónomas y ha obligado a practicar test y establecer cuarentenas a los estudiantes que estén o hayan viajado a la isla.

Además, Zapatero ha anunciado que Madrid empezará a vacunar a las personas de entre 30 y 39 años la primera semana de julio.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inoculación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.