Publicidad

Trombos

Los especialistas recuerdan que hay medicamentos como la píldora que también pueden producir trombos

Los científicos aseguran que hay medicamentos como la píldora o tratamientos hormonales para la menopausia que también pueden producir trombos, aunque dicen que podemos tener problemas vasculares sin necesidad de que estén vinculados con algún medicamento.

Hay investigaciones relacionan los trombos con ciertos medicamentos como la píldora. Un estudio de la Universidad de Valladolid ha detectado que los coágulos en sangre en mujeres que toman anticonceptivos han aumentado durante la pandemia.

También hay otros especialistas que recuerdan que el consumo de corticoides orales también pueden originar algún episodio de trombosis.

Recuerdan que algunos tratamientos hormonales durante la menopausia también pueden originar coágulos y trombos en las mujeres.

Los especialistas aseguran que podemos tener problemas vasculares sin necesidad de que estén vinculados con algún medicamento.

En Europa hay notificados más de 30 casos de trombosis entre las personas vacunadas con AstraZeneca. De momento, en algunos países se ha decidido paralizar la vacunación, para investigar estos casos, pese a que la recomendación de la OMS de seguir utilizando la vacuna.

En España, Sanidad ha notificado tres casos de trombos entre vacunados con AstraZeneca, entre lo que se encuentra la muerte de una profesora en Marbella de 43 años.