Test de coronavirus

Los laboratorios incrementan su demanda los jueves y viernes a causa de los viajes

El principal motivo es que la mayoría de la gente viaja el fin de semana y para subirse a un avión necesitan un test con resultado negativo las 48 horas antes de viajar.

Publicidad

Cada vez son más las personas que acuden a los laboratorios para realizarse un test PCR o de antígenos. Muchos lo necesitan para viajar y acuden a los centros los jueves y los viernes. Esto es así porque aquellos que quieren coger un avión tienen que hacerse esta prueba 48 horas antes de subirse a él, y por lo general, suelen viajar el fin de semana. En varios laboratorios han notado que la demanda ha aumentado notablemente.

Uno de ellos es Unilabs. Su responsable de comunicación, Marta Yuste, asegura que muchos días se duplica la cifra del resto de días de la semana llegando a hacer más de 1.500 pruebas diarias. Estos laboratorios se encargan también de analizar los resultados para después dar una respuesta fiable.

Este verano ha aumentado un 90% el número de personas que se hacen este tipo de test para viajar. El perfil ha cambiado mucho. Antes se las hacían todos aquellos que tenían dudas de ser positivo, tenían síntomas o habían estado en contacto con una persona contagiada de Covid-19.

En navidad la gente empezó a controlarse y a hacerse test de antígenos o PCR para reunirse con sus familiares. Ahora, sin embargo, se las hacen voluntariamente, la mayoría se lo hace para estar tranquilos, controlados y sobre todo, para irse de vacaciones. Para viajar fuera de España, al extranjero, normalmente piden este tipo de pruebas.

Esta práctica es una manera de tener controlados los casos positivos. Algunos que viajan los lunes se encuentran con el problema de que muchos centros no abren el fin de semana, por lo tanto, tienen que buscar otras alternativas. Una de las soluciones, es hacerse estas pruebas los jueves y los viernes. El 'boom' de estos días no parará por lo menos hasta que digamos adiós al verano y la gente vuelva a sus casas después de las vacaciones.

Publicidad