21

Publicidad

Coronavirus Granada

La capilla del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se habilita como UCI ante la avalancha de pacientes con coronavirus

La capilla ubicada en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, vuelve a abrir sus puertas como sala UCI para atender a pacientes graves de coronavirus ante la avalancha de ingresos de esta tercera ola.

La capilla del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en Granada, se habilita como UCI para la atención de pacientes graves de coronavirus. La zona se ha equipado con camas y material sanitario ante la avalancha de ingresos que sufre la provincia en esta tercera ola de la pandemia.

La medida, contemplada en el Plan de contingencia del hospital granadino, establece que, ante el aumento de casos, se amplíe la atención en este espacio por sus ventajas de ubicación.

La capilla está localizada en la planta baja del centro, más cercana a las UCI, lo que facilita el trabajo a los profesionales y la optimización de recursos sanitarios.

La directora del hospital ha señalado que la medida sirve para optimizar y agilizar la respuesta sanitaria en un momento de avalancha de pacientes con coronavirus ante el incremento de casos.

La capilla se acondicionó a finales de diciembre

La capilla se acondicionó para poder tratar a pacientes graves de coronavirus a finales de diciembre, como método de prevención en caso de necesidad, y así lo exige en estos momentos la tercera ola de la pandemia.

Además de su UCI propia en la que atienden a pacientes con otras patologías, el Hospital Virgen de las Nieves de Granada avanza en su plan de contingencia para agilizar la asistencia de todo tipos de enfermos, incluidos los más afectados por la pandemia, que ha contagiado a más de 103 millones de personas en el mundo.

En la actualidad, dispone de unidades para la atención de pacientes cardíacos, otra UCI con 20 instalaciones en la sexta planta del Hospital General, 8 boxes habilitados en el área de reanimación quirúrgica y otros 14 en el centro Doctor Olóriz.

Publicidad