81.896000

Publicidad

Coronavirus

La Junta de Castilla y León pide a la población que aporte material médico a los hospitales

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, pide a empresas y particulares que donen material médico a los hospitales ya que la situación es "delicada".

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha pedido a las empresas y particulares de Castilla y León que donen a los hospitales equipos de protección individual (EPI), mascarillas, batas plásticas, gafas antisalpicaduras y otros materiales que necesitan los profesionales sanitarios porque la situación es "delicada".

Así lo ha asegurado el vicepresidente tras comparecer junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, después del encuentro de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo Central, Pedro Sánchez, para abordar la declaración de estado de alarma por la epidemia del Coronavirus.

Francisco Igea, médico de profesión, ha reconocido que escasean los EPI por una "ruptura" en el stock internacional y por una falta "de cumplimiento de pedidos" por parte del Instituto de Gestión Sanitaria, lo que ha llevado a una "situación delicada" y a la necesidad "urgente" de proveer a los hospitales.

Por ello, el vicepresidente ha pedido a las empresas y ciudadanos de Castilla y León "ayuda" para que donen los materiales que guardan en sus domicilios y que son "imprescindibles" para atender a los enfermos.

Para recibir este material, se han abierto las delegaciones territoriales de la Junta de las nueve provincias y se ha pedido desde mascarillas quirúrgicas a mascarillas FFP2, FFP3, EN95, batas plásticas, gafas antisalpicaduras, mandiles, buzos 3B y 4B y pantallas faciales.

"Hoy no se necesitan aplausos, se necesita su ayuda y su material, piensen en los profesionales y apoyen las disposiciones de la Junta", ha concluido Francisco Igea.

Publicidad