Publicidad

ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

Investigan cinco casos de paperas en universitarios de Barcelona

Estos jóvenes podrían haber sido vacunados entre los años 1994 y 1996 cuando algunas de las vacunas administradas no fueron suficientemente efectivas y por ello las autoridades sanitarias han indicado que se deben volver a vacunar si han estado en contacto con afectados.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) está investigando cinco casos de parotiditis, comúnmente conocida como paperas y que suele ser benigna, que podrían sufrir cinco alumnos de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Según fuentes de la ASPB, estos jóvenes podrían haber sido vacunados entre los años 1994 y 1996 cuando algunas de las vacunas administradas no fueron suficientemente efectivas y por ello las autoridades sanitarias han indicado que se deben volver a vacunar si han estado en contacto con afectados.

La consellería de Salud de la Generalitat ya ha detectado este año otros casos de paperas en jóvenes vacunados entre 1994 y 1996 con dosis no suficientemente efectivas, como en enero 18 casos en Girona o más recientemente otros en Barcelona, Sitges y Sant Cugat del Vallès, siempre en estudiantes en edad universitaria.

Las paperas es una enfermedad vírica que provoca fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y pérdida de apetito y una inflamación de las glándulas salivales bajo las orejas o la mandíbula. Esta inflamación puede ser en uno o en los dos lados de la cara y los síntomas suelen durar entre siete a 10 días sin que se produzcan normalmente complicaciones.

Publicidad