Hospitalización

El hijo pequeño de Joaquín Cortés y Mónica Moreno, hospitalizado por un virus respiratorio

El artista compartió en sus redes sociales que su hijo de cuatro meses está ingresado por el virus respiratorio VRS, también conocido como bronquiolitis.

Imagen de archivo de Joaquín Cortes

Imagen de archivo de Joaquín CortesEuropa Press

Publicidad

Joaquín Cortés ha compartido a través de sus redes sociales que su hijo menor, de cuatro meses, está ingresado en el hospital tras sufrir la infección de un virus respiratorio VRS, que le ha producido bronquiolitis. A través de sus historias de Instagram, el artista y la madre del pequeño, Mónica Moreno, han relatado la experiencia que están atravesando. Cortés explica lo grave que es el virus, sobre todo en menores de dos años. "Es más peligroso que el Covid...más agresivo aún", especifica.

Mónica Moreno subió el miércoles unos vídeos en los que contó que llevaba ya tres días durmiendo en el hospital. Su hijo mayor, Romeo, nació en 2018. "Esto es horrible, mi cuerpo quiere estar con los dos", señaló Moreno. La madre del pequeño también contó que el bailaor se quedará también en el hospital para turnarse y pasar tiempo con él.

"Está ayudando a que nuestro hijo respire"

El virus afecta a las vías respiratorias de los pulmones. "Ahora mismo está respirando gracias a uno de esos aparatos que tanto faltaron durante la pandemia que provocó que tanta gente se fuera. Es increíble… Ahora está ayudando a que nuestro hijo respire", reflexiona el artista. En las imágenes publicadas por los padres se puede ver cómo cuenta con vías para facilitar su respiración. El pasado 16 de mayo Cortés compartió una publicación con vídeos de su hijo más pequeño en vídeo:

El bebé no presentó síntomas graves, tan solo mocos y otros signos leves, por lo que no acudieron al hospital. Su estado empeoró cuando dejó de dormir, no quiso comer y se puso pálido. Entonces, fueron al hospital, donde se le diagnosticó el virus.

Se calcula que, aproximadamente, un 20% de los niños tendrá un episodio de bronquiolitis el primer año de su vida. Entre los síntomas figuran la mucosidad nasal, la fiebre y la dificultad respiratoria. Estos síntomas pueden durar entre dos y tres semanas.

Imagen de archivo de una garrapata

Así es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, una grave enfermedad que transmiten las garrapatas y ha llegado a España

Un estudio ha detectado el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 10 de 95 garrapatas que se han analizado, ninguna del género Hyalomma, que fueron capturadas en una zona periurbana de Ponferrada.

Imagen de un centro de tratamiento del cólera en Etiopía

Un brote mundial de cólera pone a la OMS en alerta: "Hay riesgo de epidemia"

Casi 6.000 muertes y cerca de un millón de casos de esta enfermedad en poco más de un año. El cambio climático y las dificultades para obtener agua potable en algunos países, entre los factores responsables de este peligroso repunte.