Guante Gyroglove

Publicidad

NO HAY CURA PARA EL TRASTORNO

Un guante podría solucionar los temblores del Párkinson

Las leyes de la física, en lugar de la química, podrían estabilizar los temblores en las manos de los pacientes de Párkinson más de un 70%. Se trata de un invento revolucionario, creado por un joven licenciado en Medicina. Al ser un tratamiento alternativo a los fármacos, resulta muy atractivo para los pacientes. Los investigadores aseguran que ha sido todo un avance.

Un invento revolucionario. Se trata de un guante que podría estabilizar los temblores provocados por el Párkinson. Un trastorno neurológico degenerativo que afecta a entre siete y diez millones de personas en todo el mundo y que en la actualidad, no tiene cura.

La propuesta de GyroGear, los diseñadores del guante consiste en un tratamiento alternativo sin fármacos que logra estabilizar la mano de una persona enferma de Párkinson, haciendo más sencillas las tareas diarias como comer. Esto es posible, gracias a que el guante tiene un disco de bronce en el dorso de la mano, que gira a velocidades que llegan a las 20.000 revoluciones por minuto y proporcionan una fuerza estabilizadora.

El guante permite reducir los temblores hasta un 70%, aunque en una prueba de laboratorio, los investigadores aseguran que se redujo el temblor en un 90%.

Su creador,  FAII Ong, un joven estudiante de medicina, se inspiró en un paciente de 103 años que no podía comer sin derramar el alimento. Entonces, sintió la necesidad de encontrar una solución.

Según afirma The Washington Post, Ong advierte que "todavía hay mucho trabajo por hacer"y asegura que "todo esto ha sido posible gracias al equipo", que se compone de de estudiantes y graduados voluntarios, especialistas en ingeniería eléctrica, mecánica y biológica.

El equipo prevée comenzar a vender el producto a finales de año. Por ahora continúan recaudando fondos de los inversores.

El director médico de la Fundación Nacional de Párkinson Michael S. Okun, asegura que "la idea de los dispositivos simples, usable para tratar el temblor y para evitar los efectos secundarios de los medicamentos o, alternativamente, los peligros de la cirugía es muy atractiva para los pacientes y los profesionales de la salud".

A largo plazo, intentarán adaptar el guante para otros usos, como cirujanos, fisioterapeutas, fotógrafos, o cualquier persona que quiera mantener el pulso firme.

Publicidad