Toque de queda

El Gobierno de Navarra pedirá prorrogar el toque de queda una semana más en las localidades con más incidencia

El Gobierno de Navarra quiere que el toque de queda esté vigente más tiempo para controlar los contagios de COVID-19.

El Gobierno de Navarra pedirá la prórroga del toque de queda en las localidades con más incidencia de coronavirus

El Gobierno de Navarra pedirá la prórroga del toque de queda en las localidades con más incidencia de coronavirusefe

Publicidad

El Gobierno de Navarra va a pedir la prórroga por una semana más del toque de queda. Lo hará en las localidades con más incidencia de coronavirus, ya que se considera que "sigue siendo una medida necesaria" y ha demostrado ser "eficaz" para evitar riesgo de contagios, con datos a la baja que "invitan a un prudente optimismo".

Así lo ha explicado el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, en declaraciones a los periodistas durante un acto en Tudela. Allí ha confirmado que el Gobierno presentará este martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), para su aval, una orden foral en la que se prorroga la ya aprobada para la pasada semana. En ella se pide renovar desde este viernes y hasta el viernes que viene el toque de queda.

Medidas contra el coronavirus en Navarra

Aunque el TSJN avaló una orden foral con medidas genéricas que estará vigente hasta el 2 de septiembre, el toque de queda nocturno debe renovarse semanalmente para los municipios que tengan una incidencia de COVID-19 considerada de "riesgo alto", con más de 250 casos a 14 días y más de 125 a 7 días.

Sobre el progresivo descenso de contagios diarios que ha experimentado Navarra en los últimos días, Remírez ha expuesto que cree que "sigue siendo una medida necesaria, y de hecho se está demostrando que está siendo una medida eficaz precisamente para evitar escenarios de riesgo de contagios, y ahí están los datos que nos invitan a un prudente optimismo en el sentido de una reducción de los contagios".

También se ha referido a los ingresos hospitalarios: "Estamos viendo que está habiendo una ralentización de los ingresos hospitalarios y por tanto en ese sentido creemos que estamos en la buena vía", ha remarcado para defender el "interés" de su Gobierno "por avanzar en la línea de controlar la pandemia". La vacunación y las medidas preventivas son básicas para controlar la pandemia.

Para conocer cómo avanza el ritmo de vacunación en España, puede consultar la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad