PARA DESANIMAR EL CONSUMO

PARA DESANIMAR EL CONSUMO

Francia subirá el precio de la cajetilla de tabaco hasta los diez euros en los próximos dos años

Según los últimos estudios, un 25% de subida en el coste se traduce en un 7% menos de fumadores y 1.855 muertes menos al año. En nuestro país un 24% de personas fuman. ¿Funcionaría en España una medida similar?

Francia quiere frenar las enfermedades ligadas al tabaco y va a subir el precio de la cajetilla de 7 a 10 euros de aquí a 2020.

Los expertos creen que una norma similar en España funcionaría, sobre todo para disminuir el número de jóvenes que se inician en el consumo del tabaco.

Según la Sociedad Española de Neumología, la medida evitaría más de 1.800 muertes de las 60.000 que se producen por esta causa cada año. A pesar del elevado coste que supondría para el bolsillo, algunos seguirían fumando.

Desde las asociaciones antitabaco piden más financiación para poner en marcha otras alternativas, como educar a los niños desde muy pequeños.

¿Y cómo está la situación en Europa?

El tabaco más caro lo encontramos en Noruega e Irlanda, por encima de los 11 euros. En España cuesta 5 euros la cajetilla. Estamos en la mitad de una tabla que cerrarían Serbia y Rusia, en torno a los dos euros.

antena3.com | | 17/02/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.