Una mujer cogiendo un juguete erótico en el stand de una feria en Berlín

Publicidad

PRIMER ESTUDIO EN ESTE CAMPO

Un estudio revela que los juguetes sexuales son más seguros que los juguetes infantiles

El 15% de los juguetes para niños analizados por la Agencia Sueca de Productos Químicos contenían estas peligrosas sustancias, mientras que la cantidad desciende a un 2% en el caso de los sexuales.

Los juguetes infantiles contienen menos agentes químico peligrosos que los sexuales, según un nuevo estudio de la autoridad de inspección sueca que recoge 'The Guardian'. Según la Agencia Sueca de Productos Químicos, el estudio realizado el año pasado y cuyos resultados salen ahora a la luz demuestra que sólo el 2% de los 44 juguetes sexuales analizados contenían químicos prohibidos frente al 15% de los 112 juguetes infantiles analizados que los presentaban.

"Fue bastante sorprendente", describe la inspectora Frida Ramstrom, que explica que son los resultados de la primera vez que se realiza un estudio de estas características, según recoge la agencia de noticias AFP. Desde la agencia que ha impulsado esta investigación señalan, además, que fue difícil determinar por qué los juguetes para niños contenían más sustancias químicas peligrosas.

Uno de los factores que más contribuye es que los juguetes para adultos normalmente son importados por grandes empresas que están sometidas a mayor presión y controles para evitar que sus productos incluyan agentes químicos, mientras que los juguetes para los más pequeños son normalmente importados por empresas más de menor tamaño que no tienen tanto poder para asegurarse de que sus demandas se cumplen.

El mercado global de productos sexuales es de más de 18.000 billones de euros anuales, según el grupo británico de estudios de mercados Technavio, y se espera que crezca alrededor de un 7% hasta 2020. Los estadounidenses y los chinos son los mayores consumidores de juguetes sexuales, según Technavio.

Publicidad