Un salero en una mesa de un restaurante

Publicidad

PUEDE SER BENEFICIOSA

Un estudio espacial desmonta gran parte de los mitos en torno a la sal

La investigación, que fue realizada en un simulacro espacial a Marte, sugiere que el consumo de una gran cantidad de sodio en realidad no causa sed, y que realmente puede ayudar a quemar más calorías.

Nuevos estudios elaborados por el Centro Aeroespacial Alemán, el Centro Max Delbrück de Medicina Molecular (MDC), y la Universidad de Vanderbilt examinaron la relación entre el consumo de sal y beber en un simulacro de vuelo a Marte.

La investigación, publicada en la revista 'Journal of Clinical Investigation' , sugiere que el consumo de una gran cantidad de sodio en realidad no causa sed, y que realmente puede ayudar a quemar más calorías.

El New York Times informa que el Dr. Jens Titze, un especialista de riñón, comenzó a investigar el efecto de la sal en el cuerpo en 1991 durante una simulación espacial de 28 días. Aunque el estudio estaba destinado a supervisar cómo los miembros de la tripulación se llevarían bien, Titze notó algo extraño, el volumen de orina aumentaba. Por lo que durante dos décadas ha estado estudiando esta variación.

El trabajo de Titze proporciona una evidencia de que si se aumenta el nivel de sal en la dieta también ascendería las hormonas glucocorticoides, que hacen que el cuerpo reduzca más rápidamente la grasa y el músculo.

No obstante, Titze no recomienda seguir una dieta alta en sodio para tratar de perder peso. Ya que si quemara demasiadas calorías podría pasar hambre provocando un efecto placebo. Además, los altos niveles de glucorticoides pueden tener efectos negativos al estar vinculados a problemas del metabolismo como es la diabetes.

Publicidad