Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR

Publicidad

Coronavirus

Un estudio asegura que las personas curadas del coronavirus pueden volver a dar positivo pero no contagian

El estudio se ha realizado en Corea del Sur. Un 5% de los contagios considerados como curados vuelven a dar positivo en los test PCR.

En resumen
  • Quieren averiguar por qué algunos casos sí vuelven a dar positivo y otros no
  • Suelen tardar de media unoa 14 días en dar positivo

Una investigación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) explica que las personas ya curadas del coronavirus no pueden contagiar, aunque den positivo de nuevo.

El estudio se realizó en Corea del Sur, tras comprobar que un 5% de los contagios vuelven a dar positivo en los test PCR. El resultado surge después de que esos pacientes diesen negativo y se les considerase curados.

Tras analizar esos casos reincidentes, los expertos comprobaron que no había casos de contagio, sino que los nuevos contagios se habían contagiado por otras vías. Aunque otros expertos han explicado que lo que detecta la prueba PCR son los restos del virus.

El informe explica que la media que tarda un paciente en volver a dar positivo es variable. Sin embargo, normalmente suele ser en los 14 días, aunque también hay gente que da positivo entre los 6 y los 13 días o más.

El KCDC ha confirmado que seguirá estudiando estos casos, ya que todavía falta información. También pretenden averiguar por qué algunos casos vuelven a dar positivo y otros no.

Publicidad