Publicidad

MEJORA LA SUPERVIVENCIA DE LOS PACIENTES

España aprueba la primera terapia biológica para el cáncer de ovario avanzado

Ya está disponible en España la primera terapia biológica para el cáncer de ovario avanzado. Este fármaco mejora, en 10 años, la supervivencia de las pacientes.

El cáncer de ovarios un tumor del que se diagnostican cada año 3000 nuevos casos en nuestro país, la mayor parte se encuentran en fase avanzada.

Cada año, de hecho, mueren en el mundo 140.000 mujeres por esta enfermedad. Casi la mitad de los casos, por cierto, diagnosticados.

Es para los casos mas graves para los que está diseñada esta nueva medicación. España aprueba la primera terapia biológica para este tipo de tumores.

El tratamiento hasta ahora era cirugia y quimioterapia. Los estudios clínicos llevados a cabo en más de 1500 pacientes demuestran que este nuevo fármaco mejora la supervivencia.

Es la primera medicación en más de diez años que consigue esa mejoría, pero el primer paso en el cáncer de ovarios sigue siendo la cirugia realizada por especialistas.

La nueva terapia biológica se añadiría despues de la operación y actúa destruyendo los vasos sanguineos con los que se alimenta el tumor para crecer.

Sanidad ha autorizado su uso en el Sistema Nacional de Salud.

Publicidad