ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE HELSINKI

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE HELSINKI

Disfrutar de un mínimo de tres semanas de vacaciones al año alarga la esperanza de vida

Un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que tener al menos tres semanas de vacaciones al año nos hace vivir más. De hecho, la mortalidad aumenta casi un 40% entre quienes no se toman este descanso al año.

Un grupo de investigadores que ha estudiado durante años a hombres con riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ha llegado a la conclusión de que tener un mínimo de tres semanas de descanso al año nos hace vivir más.

El estudio se llevó a cabo con un grupo de ejecutivos finlandeses de entre 35 y 55 años, todos ellos con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por el tabaco, el colesterol o el estrés.

Los investigadores los dividieron en dos grupos: la mitad siguió con su vida como hasta entonces y la otra mitad empezó a cambiar sus hábitos: dejaron de fugar, empezaron a hacer ejercicio y a comer alimentos saludables.

Años después, los investigadores revisaron el estudio y se llevaron una gran sorpresa: el número de fallecimientos entre los ejecutivos que habían adquirido hábitos saludables era de un 11% mientras que en el otro grupo era de 7%.

Revisando sus estilos de vida, llegaron a la conclusión de que los fallecidos habían disfrutado de menos de tres semanas de vacaciones al año y por lo tanto, el riesgo de perder la vida en este grupo era casi un 40% superior al de los demás.

También se extrae que los intentos por cambiar un estilo de vida pueden llegar a provocar estrés. El descanso y unos hábitos saludables proporcionales al ritmo de cada persona son esenciales para alcanzar una buena calidad de vida.

antena3.com | Madrid | 29/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.