Publicidad

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE HELSINKI

Disfrutar de un mínimo de tres semanas de vacaciones al año alarga la esperanza de vida

Un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que tener al menos tres semanas de vacaciones al año nos hace vivir más. De hecho, la mortalidad aumenta casi un 40% entre quienes no se toman este descanso al año.

Un grupo de investigadores que ha estudiado durante años a hombres con riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ha llegado a la conclusión de que tener un mínimo de tres semanas de descanso al año nos hace vivir más.

El estudio se llevó a cabo con un grupo de ejecutivos finlandeses de entre 35 y 55 años, todos ellos con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por el tabaco, el colesterol o el estrés.

Los investigadores los dividieron en dos grupos: la mitad siguió con su vida como hasta entonces y la otra mitad empezó a cambiar sus hábitos: dejaron de fugar, empezaron a hacer ejercicio y a comer alimentos saludables.

Años después, los investigadores revisaron el estudio y se llevaron una gran sorpresa: el número de fallecimientos entre los ejecutivos que habían adquirido hábitos saludables era de un 11% mientras que en el otro grupo era de 7%.

Revisando sus estilos de vida, llegaron a la conclusión de que los fallecidos habían disfrutado de menos de tres semanas de vacaciones al año y por lo tanto, el riesgo de perder la vida en este grupo era casi un 40% superior al de los demás.

También se extrae que los intentos por cambiar un estilo de vida pueden llegar a provocar estrés. El descanso y unos hábitos saludables proporcionales al ritmo de cada persona son esenciales para alcanzar una buena calidad de vida.

Publicidad