El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero

Publicidad

Coronavirus Madrid

Detectan los dos primeros casos en Madrid de la variante sudafricana del coronavirus

El viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, también indicó que la cepa británica del coronavirus supone cerca del 40% de los casos en la región.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, indicó el viernes en rueda de prensa que se han detectado los dos primeros casos de la variante sudafricana del coronavirus en Madrid, de los que se está haciendo seguimiento desde el Hospital Gregorio Marañón.

Zapatero también recordó que el jueves se cumplió justo un año del primer caso detectado de COVID-19 en la Comunidad de Madrid, donde continúa el descenso de contagios por SARS-CoV-2. Esta semana el número de casos ha sido un 30% inferior al de la pasada, indicó Zapatero.

En cuanto a la cepa británica del coronavirus, matizó, ésta cuenta con una incidencia cercana al 40% e incluso supera esa cifra en varios puntos de la Comunidad de Madrid.

Ceba brasileña

Antonio Zapatero también informó de que había dos casos por confirmar de la cepa brasileña de la COVID-19.

Antes de su intervención, habló la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien confirmó que el toque de queda desde las 23:00 a las 06:00 horas se extenderá otras dos semanas más.

Publicidad