En el Centro de Investigación D. Carasso de París investigan las bacterias.

Publicidad

EN UNA PACIENTE DE PENSILVANIA

Descubren una 'superbacteria' capaz de resistir a todos los antibióticos

La afectada es una mujer de 49 años que sufre una infección urinaria. Ni siquiera la colistina, el antibiótico reservado para las bacterias más fuertes, ha sido capaz de eliminarla. Los expertos mostraron su temor a que este tipo d eorganismos sean cada vez más comunes.

Un artículo de la Sociedad Americana de Microbiología ha dado a conocer la existencia de una bacteria capaz de resistir a los antibióticos más potentes.

La afectada es una mujer de 49 años que sufre una infección urinaria. Ni siquiera la colistina, el antibiótico reservado para las bacterias más fuertes, ha sido capaz de eliminarla.

Aunque los médicos no temen por la vida de esta paciente, ha aumentado la alerta por la proliferación de este tipo de 'superbacterias'. "Me preocupan los pacientes para los que no existen medicamentos. Es un sentimiento de tal horror y la impotencia", dijo Tom Frieden, directora del Centro de Control de enfermedades, según recoge el Washington Post.

En el caso de la paciente de Pensilvannia, los expertos tratan de comprobar cómo pudo llegar a su cuerpo esa bacteria.

Los expertos creen que la resistencia a la colistina procede de su uso en el ganado chino. Esto habría provocado que algunas bacterias hayan evolucionado para ser inmunes al antibiótico. El gen modificado habría pasado del ganado a los microbios humanos a través de alimentos.

Publicidad