Un niño recibe la vacuna de la polio

Publicidad

MÁS DE 25.000 EMPRESARIOS Y PROFESIONALES SE REÚNEN ESTOS DÍAS EN LISBOA

Se cree posible erradicar la polio en menos de cuatro años

El club Rotary, organización internacional que agrupa a empresarios y profesionales y que dedica sus esfuerzos a combatir la polio, considera posible erradicar la enfermedad en menos de cuatro años.

Este es el mensaje que ha transmitido el predidente del club Rotary, Sakuji Tanaka, durante la ceremonia de inauguración de la convención anual, que en esta edición se celebra por primera vez en Portugal.

Bajo el lema "Lisboa, un puerto para la paz", se reúnen en la capital lusa más de 25.000 personas procedentes de 163 países diferentes.

"Creo que vamos a lograr acabar con la polio en tres o cuatro años y todos los rotarios sentiremos que formamos parte de este éxito", ha aseverado Tanaka durante su intervención frente al auditorio.

El presidente de esta organización ha instado a los miembros de la asociación a "continuar haciendo donativos para la causa."Además de su lucha contra esa enfermedad vírica, generalmente infantil y que puede llevar a la parálisis parcial o total, los rotarios también debatirán esta semana sobre recursos hídricos, hambre y pobreza, otros de los ejes de su actuación.

Entre los conferenciantes que participarán en esta convención destacan los nombres de la premio Nobel de la Paz de 2011, la liberiana Leymah Gbowee, la experta en primates Jane Goodall, la actriz británica Archie Panjabi o Céline S. Cousteau, hija y ayudante del oceanógrafo francés Jacques Cousteau.

También están previstas las actuaciones de la fadista Carminho y del grupo de tenores Il Divo.

El club Rotary nació en EEUU en 1905, cuenta con 1,2 millones de afiliados en todo el mundo distribuidos en 34.000 clubes y su objetivo es favorecer las relaciones entre empresarios y profesionales de diferentes sectores, pero bajo una perspectiva ética y de preocupación por la comunidad, según defienden en sus principios programáticos.

Publicidad