Uno de los investigadores observa el modelo de pulmón humano en funcionamiento

Publicidad

DESARROLLADO POR CIENTÍFICOS CHECOS

Crean el primer modelo de pulmón con una impresora 3D que permite desarrollar nuevos tratamientos para las enfermedades respiratorias

El grupo checo de investigación de la Universidad de Tecnología de Brno explica que con este pulmón se podrán diseñar tratamientos adaptados a cada paciente.

Unos científicos checos han desarrollado un modelo de pulmón humano que puede utilizarse para simular problemas como el asma u otras enfermedades crónicas, lo que permitirá mejorar los tratamientos para estas afecciones.

Según informa Reuters, el grupo de investigación de la Universidad de Tecnología de Brno defiende que su modelo mecánico e informático del pulmón puede ayudar a diseñar métodos de tratamiento con más precisión que los estudios pasados y adaptarlos a las características de cada paciente. Además, puede emplearse como modelo de referencia para el desarrollo de fármacos inhalados.

"Este modelo demostrará si un medicamento inhalado se instala en las áreas concretas donde lo necesitamos", explica Miroslav Jicha, jefe del equipo de investigación. Por ello, el grupo considera que su desarrollo, realizado con técnicas de impresión 3D y otras tecnologías, puede llegar a instaurarse como estándar para realizar los test de los medicamentos antes de ser probados en personas.

Publicidad