Sonrisa con los dientes blancos

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus provoca la rotura de dientes debido al estrés

Los odontólogos señalan que durante los meses de coronavirus han aumentado la llegada de pacientes con dientes rotos debido al estrés generado en esta época.

Entre los efectos causados por el coronavirus se ha dado varios casos, entre ellos, una oleada de dientes rotos. Varios dentistas han avisado de que hay pacientes que han llegado con dientes dañados.

El odontólogo Juan Diego Cárdenas, ha resaltado que "las consultas estos meses han estado relacionadas con fracturas de dientes, con gente que ha tenido dolores en las mandíbulas o dolores musculares”, en una entrevista en la 'CNN'.

Además, Cárdenas ha destacado que el coronavirus "crea en el inconsciente un nivel de estrés que desencadena en que la gente durante la noche presione los dientes y rechine. Técnicamente están bruxando y los dientes están aguantando un nivel de fuerza superior", algo que provoca que algunos dientes se rompan. Esto afecta sobre todo a las personas que tienen algún diente con empaste al "recargarse más y así se da la fractura".

No obstante, el dentista señala que por tener diente naturales no quedamos exentos de sufrir roturas, ya que ha atendido bastantes casos desde el comienzo del coronavirus. El bruxismo, que es rechinar los dientes, puede provocar dolores en la cabeza, mandíbula y cuelo.

Además de que los músculos trabajan más debido a la tensión generada. Cárdenas señala que no hay forma de controlar este estrés, aunque se puede minimizar con protectores a poder ser en la noche. Momento en el que muchas personas aprietan los dientes.