Vacuna covid Aragón

Cómo pedir cita para la vacuna del COVID-19 en Aragón, anular o cambiar la cita

La Consejería de Salud de Aragón amplia los grupos de edad para la vacunación contra el COVID-19 cada pocos días.

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Aragón

Cómo pedir cita para la vacuna covid en AragónAntena 3 Noticias

Publicidad

El Gobierno de Aragón ha habilitado diferentes sistemas para pedir cita de lavacuna contra el COVID-19. Elobjetivo de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, es poder abrircada semana nuevosrangos de edad para agilizar la campaña de inoculación de la vacuna covid en la comunidad autónoma.

Cómo pedir cita para vacunarse del covid en Aragón

Para pedir cita previa para la vacuna del coronavirus en Aragón hay diferentes métodos. Por un lado,se puede hacer a través de la web de Salud Informa o desde de su app oficial. En Salud Informa podremos pedir cita previa para recibir la vacuna covid en cualquier punto de vacunación de nuestra elección a una hora determinada, siempre en relación con los grupos de vacunación que faltan.

En Aragón la cita de vacuna contra el COVID-19 sí se puede modificar o cancelar, a diferencia de otras comunidades autónomas. Además, Salud Informa ha habilitado tres números de teléfono fijos para facilitar la obtención de la cita previa y acelerar el calendario de vacunados de coronavirus en cada provincia:

  • Huesca: 974 215 746.
  • Zaragoza: 976 306 841.
  • Teruel: 978 623 345.

Si no se dispone de tarjeta sanitaria, se puede acudir al centro de salud más cercano, donde ofrecen un número de uso temporal y exclusivo para obtener la cita de la vacuna contra la COVID-19.

El Gobierno de Aragóninvita a recibir la vacuna contra el COVID-19 a todos sus ciudadanos que cumplan este año de 18 años en adelante.

El avance de la vacunación contra el coronavirus en Aragón

Aragón ha administrado el 94,3% de las dosis de la vacuna contra el coronavirus que ha recibido, de acuerdo con la actualización del ministerio de Sanidad del 19 de julio. Mientras que 902.689 personas ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna, 752.056 tienen la pauta completa y, por tanto, la inmunidad frente a la COVID-19, de acuerdo con la última actualización sobre vacunación covid en Aragón del 26 de julio.

Cita para la vacuna covid en otras comunidades

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Madrid, Baleares, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla

Publicidad