Hospitales coronavirus

Cierra la planta UCI COVID del Hospital de Valdecilla casi después de un año

El Hospital de Valdecilla está orgulloso del trabajo realizado para salvar vidas en los últimos meses, aunque admite que son conscientes de que puede la situación puede revertirse en cualquier momento.

Publicidad

Cada día son más los hospitales que anuncian el cierre de sus plantas UCI dedicadas al tratamiento de pacientes de COVID-19. El buen ritmo de vacunación del país permite que situaciones como la vivida este jueves en el Hospital de Valdecilla (Santander), que ha cerrado su zona habilitada para enfermos graves de coronavirus, se celebren con entusiasmo.

El hospital cierra así las puertas de lo que ha sido más de un año de lucha contra la enfermedad en los pacientes diagnosticados como graves o muy graves en este centro de Santander. Han sido ellos mismos los que lo han anunciado a través de sus redes sociales pero admiten que afrontan con cautela esta situación porque "son conscientes de que puede revertirse en cualquier momento".

Su último paciente, Ángel de 54 años, continúa recuperándose del coronavirus, pero ha sido traspasado a planta. Y como Ángel, han sido más de medio millar en el último año por eso el Hospital también ha agradecido a los que, sin duda, han sido los principales protagonistas estos últimos meses: el equipo sanitario a cargo de esta Unidad de Cuidados Intensivos.

Aumentan los contagios y disminuyen las hospitalizaciones

La incidencia acumulada en Cantabria ha vuelto a aumentar por segundo día consecutivo y sobrepasa de nuevo la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Según su última actualización, la IA este jueves se sitúa en los 107 puntos después de que en la jornada del martes se dispararse más de 12 puntos con respecto a los datos que venían precediéndose.

No obstante, el territorio se mantiene en el nivel 1 de alerta por coronavirus, es decir en riesgo bajo. Pese al aumento de contagios, no se han incrementado las hospitalizaciones que, de hecho, continúan disminuyendo tal y como ha informado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga.