Publicidad

UNA INVESTIGACIÓN DEL CSIC

La cápsula de la dieta mediterránea

Científicos del CSIC han conseguido crear una especie de píldora de la dieta mediterránea. Concentra los beneficios de una alimentación que incluye el aceite de oliva, las frutas o las verduras. Se trata de un complemento alimenticio que previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Lo han demostrado durante un ensayo clínico que ha durado dos años.

Un vaso de aceite de oliva virgen extra, unos 120 kilos de uva y los elementos más activos de frutas y verduras, todos estos elementos de la dieta mediterránea se han concentrado en una cápsula.

Se trata de un complemento alimentario que actúa en la pared que recubre la arteria y que ayuda a prevenir y disolver trombos, infartos u otras enfermedades cardiovasculares. La cápsula la han desarrollado científicos del CSIC.

A esta conclusión han llegado después de dos años de investigación. Durante ese tiempo se la administraron a diario a 75 pacientes que ya habían sufrido alguna de esas enfermedades o que estaban en grupos de riesgo y los resultados sorprendieron.  En más de la mitad de esas personas los biomarcadores mejoraron.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. En España tres de cada diez fallecimientos se deben a esta causa y consideran que el 80% de estas muertes se podrían evitar.

Las cápsulas que se han presentado pueden administrarse como complemento a un tratamiento o también para prevenir riesgos cardiovasculares.

Publicidad