Publicidad

PRIMAVERA DIFÍCIL PARA LOS ALÉRGICOS

El buen tiempo y el polen disparan las alergias en el centro de España

La llegada del buen tiempo y las abundantes precipitaciones que se han registrado en el invierno son la tormenta perfecta para los alérgicos al polen. Ya ha comenzado a notarse, sobre todo en el centro de la Península.

La culpa, de momento, la tienen los cipreses y las plantas arizónicas, cuando estamos a punto de llegar a una primavera que los expertos advierten será especialmente difícil para los alérgicos.

Tras meses de intensas nevadas, lluvia y mucho frío, las temperaturas ya primaverales empiezan a desatar la alarma entre quienes padecen distintos tipos de alergias.

Estos días, se está registrando una concentración máxima de polen de cipreses y setos en el centro de España. Y las consultas empiezan a llenarse de gente temerosa de los nocivos efectos que la primavera les aporta cada año.

Los expertos advierten que aún hay tiempo de poner remedio. El uso de antihistamínicos y broncodilatadores es recomendado, pero también las vacunas.

Un 15% de los españoles sufren alergia al polen. Un porcentaje que llega hasta el 30% en los jóvenes, y que es mayor en las grandes ciudades.

Publicidad