Hospital de Manises en Valencia

Publicidad

Coronavirus

Así es Solidarity, el ensayo clínico de tratamiento contra el coronavirus en el que participa el Hospital de Manises

El Hospital de Manises participa en 'Solidarity', un ensayo clínico que evalúa la eficacia de cuatro tratamientos en pacientes de coronavirus.

En resumen
  • El proyecto está liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Tiene el objetivo de evaluar cuál es el mejor tratamiento contra esta enfermedad

El Hospital de Manises ha comenzado a participar en un ensayo clínico que evaluará la seguridad y eficacia de cuatro tratamientos en pacientes de coronavirus. Se trata del proyecto 'Solidarity', liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y coordinado, a nivel nacional, por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Este ensayo clínico, el más ambicioso que se ha puesto en marcha en el mundo, tiene el objetivo de evaluar y obtener evidencia clínica de cuál es el mejor tratamiento contra esta enfermedad. "A la espera de una vacuna, formamos parte de este proyecto, donde hospitales de más de 80 países del mundo, de forma coordinada y altruista, evalúan la mejor opción terapéutica para cada paciente según su sintomatología, antecedentes médicos o evolución de la enfermedad", han fuentes del hospital.

El proyecto 'Solidarity' busca evaluar de forma sistemática, el uso del antiviral 'remdesivir', que ya fue usado como tratamiento contra el ébola; la combinación de 'lopinavir' y 'ritonavir', que hasta ahora han sido utilizados en pacientes portadores del VIH; el 'interferon beta', que se utiliza contra la esclerosis múltiple, y la 'hidroxicloroquina', que se usa de forma habitual contra la malaria y el reumatismo.

Este ensayo clínico, debido a su flexibilidad y dinamismo, permitirá modificar los brazos de tratamiento en función de los resultados y respuestas clínicas de los pacientes con coronavirus, por lo que podrán incorporarse y retirarse medicamentos garantizando un continuo avance en la investigación.