Enfermedad cardíaca
Los 8 signos que revelan una enfermedad cardíaca mortal
Los expertos advierten sobre los síntomas que pueden revelar el padecimiento de una enfermedad cardíaca no detectada cuando el clima es cálido.
Publicidad
En caso de padecer una enfermedad del corazón y no ser consciente de ello, el aumento de temperaturas podría evidenciar los síntomas en mayor medida y favorecer a la elaboración de un diagnóstico a tiempo. Son datos revelados por la Dra. Samantha Wild, Líder Clínica de Salud de la Mujer y Médico de Cabecera de Bupa Health Clinics, en Londres.
Al parecer, cuando las condiciones meteorológicas ofrecen un clima más cálido, el corazón tiene que hacer un esfuerzo extra para regular la temperatura corporal, que en situaciones normales debería estar entre los 36.1 °C y 37.2 °C.
En declaraciones al medio británico The Sun, Samantha Wild ha comentado: "Si tiene una enfermedad cardíaca, el riesgo de ataques cardíacos, arritmias (latidos cardíacos irregulares) e insuficiencia cardíaca aumenta cuando el clima es caluroso". De esta forma, confirma que cuanto más caluroso es el clima, mayor es el riesgo de padecerla.
Los 8 síntomas
Los 8 síntomas que podrían evidenciar la presencia de una enfermedad cardíaca:
- Aturdimiento o sensación de mareo.
- Exceso de sudoración: sudar de forma exagerada sin necesidad de haber hecho un esfuerzo físico.
- Dolor en el pecho: sensación de pesadez en el pecho, el cuello, la mandíbula, el hombro, la parte superior de la espalda o los brazos.
- Fatiga: Sentirse cansado y sin energía sin ninguna razón evidente.
- Dificultad para respirar.
- Irregularidad cardíaca: sensación de que el corazón late más rápido o más lento de lo normal
- Náuseas o ganas de vomitar.
- Hinchazón en extremidades.
En caso de padecer varios de estos síntomas, es recomendable acudir al servicio médico.
¿Cómo prevenirlas?
La Dra. Samantha Wild resalta que el estilo de vida es uno de los mayores factores influyentes en el riesgo de padecer esta enfermedad. Por tanto, entre los hábitos recomendados se encuentran:
- Llevar una dieta sana y equilibrada.
- Ser más activo físicamente.
- Dejar de fumar: fumar es un factor de riesgo importante para la aterosclerosis (enroscamiento de las arterias), por lo que dejar de fumar puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
- Reducir el consumo de alcohol.
- Mantener la diabetes controlada.
- Mantener la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar controlados.
Además, resaltan la importancia de evitar la exposición al sol en momentos de clima extremo, mantener el cuerpo hidratado y ventilar zonas de la casa y mantener el hogar fresco. Además, el uso de ropa fina y holgada también es algo que recomiendan.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad