Limpieza del inodoro

5 trucos para mantener tu inodoro limpio y desinfectado

El inodoro es la zona de la casa que más bacterias acumula por eso su limpieza y desinfección son importantes. Aquí te mostramos cinco trucos para mantener tu inodoro limpio.

Limpiar el inodoro

Limpiar el inodoroIstock

Publicidad

La limpieza del inodoro es una de las tareas que menos gusta realizar ya que es una tarea compleja y poco agradable. Tanto en el hogar como en los espacios públicos, el inodoro es la zona que más bacterias reúne y para su limpieza es necesario el uso de guantes o mascarillas que protejan a la persona encargada de la limpieza del baño.

En los espacios públicos como hospitales, grandes superficies comerciales, cines o baños públicos, el mantenimiento y limpieza del inodoro deben realizarse varias veces al día, mínimo tres, para salvaguardar la limpieza y desinfección del váter.

En una vivienda particular, mantener el inodoro limpio es responsabilidad de todos los convivientes, pero por lo general, la limpieza del baño se suele llevar a cabo varias veces a la semana si conviven pocas personas o una vez al día si reside en la vivienda una familia numerosa.

Asimismo, una limpieza correcta del inodoro también evitará que se generen malos olores en el baño o en habitaciones colindantes, así como que se atasquen las tuberías o que la porcelana adquiera una tonalidad diferente a la suya original.

Es importante prestarle la máxima atención a esta zona de la casa y de cualquier recinto público porque al usar un inodoro que no esté correctamente limpio y desinfectado, se pueden contraer bacterias o enfermedades infecciosas.

5 trucos para mantener limpio y desinfectado el inodoro

Para mantener el inodoro limpio y desinfectado, te proponemos cinco trucos que siempre funcionan para que el váter quede reluciente y no te dé tanta pereza realizar la ardua tarea de limpiar el inodoro.

Uno de trucos básicos para limpiar el inodoro es utilizar un producto especial para baños y lejía, acompañado de un bayeta y una escobilla para ahondar en la limpieza de las zonas más profundas. Con esto, una limpieza diaria del inodoro sería suficiente.

Para que la limpieza y la blancura del inodoro perduren es bueno utilizar la mezcla de bicarbonato, vinagre y limón, sobre todo, para el fondo que siempre es la zona que tiende a oscurecerse más. Esta mezcla también es apropiada para desatascar los desagües.

Cuando un baño lleva mucho tiempo sin limpiarse y lleva acumulada mucha suciedad es recomendable echar en la zona afectada la mezcla de agua, sal y vinagre para que se disuelva y sea mucho más sencillo limpiarla.

Para eliminar manchas de pasta de dientes o jabón, un truco infalible es pasar una esponja con agua oxigenada sobre la superficie manchada.

Una vez limpio el inodoro, una parte importante es el espejo, puesto que es una de las que zonas que más se ven al entrar en un servicio. Para desinfectar los espejos es recomendable es rociar con un vaporizador con té negro o verde caliente. Después, se debe limpiar con un papel para que no queden restos ni marcas.

La limpieza integral del inodoro debe ir acompañada del cambio frecuente de toallas, alfombras y cortinas.

Publicidad