Orgasmo femenino

5 cosas sobre el orgasmo femenino que debes conocer

El 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino, una sensación que aún sigue rodeada de tabúes en pleno siglo XXI porque "hay mujeres que han tenido 3 hijos y ningún orgasmo". Descubre los secretos de los orgasmos.

Publicidad

La palabra 'orgasmo' puede traducirse como excitación o hinchazón según la etimología griega. El 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino, para concienciar sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres, dado que aún existen muchos tabúes, y a expresar su deseo sexual. Te contamos algunos datos.

El orgasmo femenino requiere más tiempo que el masculino, mientras que los hombres apenas necesitan unos 5 minutos con una duración de 5 segundos, las mujeres necesitan alrededor de 15 ó 20 minutos para alcanzar hasta 20 segundos de clímax.

El orgasmo es un analgésico natural, pudiendo ser un remedio a los dolores menstruales, además el cuerpo se relaja y alivia las tensiones musculares, es uno de los mejores ejercicios para el suelo pélvico, activa la memoria, favorece el sueño, mejora el flujo sanguíneo, mejora la piel, combate el estrés y refuerza el sistema inmunitario.

Tipos de orgasmo

Existen diferentes maneras de llegar al orgasmo, pese a ser el clitoriano el más común, existen otros como el vaginal, mixto (combinando los dos anteriores), anal, erógeno, convulsivo o por el punto G.

Al tener un orgasmo el área del cerebro asociada con el placer y la memoria se activa, viajando por la amígdala, el hipocampo, la ínsula y la corteza cingulada exterior.

El orgasmo durante el sueño

Hay mujeres que han podido disfrutar de orgasmos mientras duermen, produciéndose sin ningún tipo de intención. La función sexual del cerebro sigue activa durante el sueño, por lo que si se sueña algo excitante podrá dar lugar a un mayor flujo de sangre y una sensación mayor de relajación.

Existen alimentos que favorecen llegar al orgasmo, como son el chocolate, la canela, la sandía, el pepino o el ajo, provocando sensaciones y reacciones fisiológicas para favorecer el placer y deseo sexual.

Publicidad