Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Rufián y Sánchez, una historia de desencuentros que ahora acaba con una celebración del diálogo

En el pleno de investidura de ayer, Gabriel Rufián celebraba el diálogo del próximo gobierno de Sánchez así como le daba la "bienvenida" a la política. Sin embargo, los encontronazos entre ambos dirigentes han sido mucho más duros en el pasado.

A Pedro Sánchez le llueven las críticas desde que anunciara un pacto con los republicanos de ERC para conseguir la abstención de los catalanes no le han parado de llover las críticas. Como también veíamos entre Sánchez e Iglesias, la relación que han tenido Gabriel Rufián y el líder de los socialistas ha pasado por momentos muy tensos.

Desde que saliese el resultado electoral el pasado es de noviembre, Rufián le dedicaba a Sánchez adjetivos tales como "derrotado" o le acusaba de darle "palmaditas en la espalda para olvidarse" de los nueve "secuestrados". La tensión era palpable cuando Pedro Sánchez afirmaba que nunca pactaría con los independentistas.

Un ambiente que parece haberse calmado ahora que ambas formaciones han llegado a un acuerdo para crear una mesa de acuerdo bilateral entre el gobierno de España y el gobierno de la Generalitat de Catalunya. En la sesión de investidura de ayer Rufián, aunque en un tono un tanto duro, celebró la mano tendida al diálogo del próximo ejecutivo de Sánchez.

Publicidad