Publicidad

Previsión del tiempo

¿Qué tiempo hará en Nochevieja?

Aunque lucirá el sol durante el día y las temperaturas superarán los 12 grados será obligatorio ponerse el abrigo si se va a celebrar la Nochevieja. Helará y hará frío.

En resumen

  • Calor durante el día pero frío y heladas por la noche
  • Niebla en zonas de el valle del Ebro y Castilla y León

El día de Nochevieja amanecerá frío y veremos heladas y niebla, sobre todo, en zonas del interior, especialmente en Castilla y León. A lo largo del día el sol irá calentando y se alcanzarán temperaturas que rondarán los 15 grados, también en Galicia.

Pero para los que salgan a celebrar la última noche del 2019 será imprescindible un buen abrigo, bufanda y guantes. Por la noche volverán las heladas y el frío.

La portavoz de la AEMET, Delia Gutiérrez, ha explicado que el influjo del anticiclón permanece sobre todo el país al menos hasta año nuevo, aunque a partir de la segunda mitad de la semana ve probable que se debilite en anticiclón y el viernes puedan producirse algunas precipitaciones en las costas gallegas que a lo largo del día podrían extenderse a otras zonas del extremo noroeste peninsular. "No se espera un cambio muy grande, pero es posible que el fin de semana esté más nuboso y con algunas precipitaciones débiles, que podrían también llegar a afectar a alguna zona del sur de la Península", ha comentado Gutiérrez que no prevé un cambio "fuerte".

Las heladas seguirán en el interior peninsular y en las zonas de nieblas las temperaturas también estarán por debajo de los valores normales para estas fechas. Si bien, parece que la segunda mitad de la semana las nieblas se reducirán al debilitarse el anticiclón y en esas zonas subirán los termómetros. El riesgo por niebla seguirá en Año Nuevo en el valle del Ebro.

Entre el sábado 4 de enero y el lunes 6, es probable que continúe la situación anticiclónica con escasa probabilidad de precipitaciones, sobre todo en el interior peninsular, donde es muy baja. Las nieblas todavía serán probables, sobre todo en la meseta norte, pero menos persistentes. En Canarias no se esperan cambios hasta el domingo, día en que probablemente el viento del este tienda a establecerse del norte, descendiendo las temperaturas y aumentando la probabilidad de precipitaciones.

Un diciembre cálido y con récord de temperaturas

A lo largo del mes de diciembre y en los días de Navidad se han superado algunos récord de temperaturas, como por ejemplo en Ávila, que el día 25 alcanzó 19,4 grados centígrados (ºC), que iguala el anterior récord de diciembre de 1995 con un observatorio que recoge datos desde 1983. El día 28 de diciembre, en Soria se llegó a una temperaturas récord de 20ºC, un valor que supera la anterior efeméride de máxima de 19,8ºC que se alcanzó en 2008. Se trata del valor más alto en Soria en un mes de diciembre desde el año 1943. Finalmente, el 29 de diciembre en la isla de La Palma se alcanzaron 29ºC, un dato que supera en casi un grado los 28,1ºC registrados en el año 2015 y que supone un nuevo récord en un observatorio con datos desde 1970

Publicidad