Jose Sáez

Sobre María Jose Sáez

Nací el 1 de marzo de 1984 en Valencia. Piscis. Y como buena piscis, soy sensible, soñadora, intuitiva y empática.

Soy la tercera de cuatro hermanos, me pusieron María José por mi abuela paterna, aunque todo el mundo me conoce como Jose. No soporto que me llamen ni Mari Jose ni Mariajo.

Aunque soy valenciana no me gusta la paella, mi plato favorito son las lentejas de mi madre. Llevo desde los 17 años sin comer carne. No soy vegetariana, simplemente no como animales de mi misma especie.

Mi sueño es escribir un libro y en ésas estamos. Letra a letra. Si me preguntan qué quiero ser de mayor, no tengo dudas: yo de mayor quiero ser feliz.

No me gustan mucho las redes sociales, prefiero vivir la realidad. En mi estado de WhatsApp podrás leer "aquí y ahora"... que es la frase que cada día me repito a mí misma. Es mi mantra personal.

Me da miedo volar, tengo fobia al color naranja y no puedo con las injusticias.

Lo mejor de mi vida es mi familia y siempre que puedo voy a Valencia para recargar las placas solares, porque yo funciono por energía solar. Crecí en manada, mi mejor herencia.

Me encanta leer, escribir, perderme por la montaña, practicar crossfit y diseñar muebles. Me relaja muchísimo la decoración de interiores.

Siempre he querido ser periodista, en cualquier reunión familiar cogía una cuchara o lo que tuviera a mano y me ponía a hacer preguntas. Mis abuelos eran los que más comba me daban. En aquel entonces no sabía que eso era una profesión, hasta que un día viendo los informativos le pregunté a mi madre que qué había que estudiar para hacer eso que estaban haciendo en la tele. Tendría 6 años. Desde ese día supe que quería ser periodista.

Si no hubiera sido periodista me habría gustado ser paleontóloga (‘Jurassic Park’ marcó mucho a mi generación) o cantante de musical. Desafino demasiado pero me apasiona la música, toco el saxofón desde los 8 años.

Empecé a trabajar como periodista a los 19 años, dando el Tráfico y el Tiempo en la 97.7 Radio. Luego hice Deportes en Canal 9, trabajé como redactora en dos teles locales y a los 21 años entré como becaria en la delegación de Antena 3 en Valencia. Allí aprendí todo lo que sé de periodismo, 5 años fantásticos donde me recorrí toda la geografía de la Comunidad Valenciana y donde pude informar de todo, desde olas de calor, lluvias torrenciales, fiestas de pueblos, crímenes, desastres naturales como el terremoto de Lorca o el último atentado de ETA.

En 2011 me vine a Madrid para sustituir a Sandra Golpe al frente de Las Noticias de la Mañana y ya me quedé. Desde 2012 soy una de las primeras caras que ven nuestros espectadores cuando enchufan la tele. Puedo presumir de haber informado con todos mis compañeros y de haber pasado por todas las ediciones de informativos. Ahora mismo comparto madrugones con Manu Sánchez.