Participación en las elecciones gallegas 2020

Publicidad

Comicios

Elecciones Galicia 2020: Participación en las elecciones gallegas el 12-J

La participación en las elecciones de Galicia 2020 subiría cuatro puntos con respecto a las de 2016, con un 19,32 % de participación según los datos actualizados a las doce de la mañana.

Según datos actualizados a las doce de la mañana, las elecciones gallegas 2020, con un 19,32% de participación, sumaría cuatro puntos más que en las elecciones de Galicia en 2016. Estos datos, que irán variando a lo largo del día, suponen un vuelco en los pronósticos, que vaticinaban un menos índice de participación debido a la crisis del coronavirus.

Estamos a la espera de seguir conociendo los datos de participación de las elecciones gallegas 2020. En breves instantes podrás consultar los datos actualizados de la participación en Galicia este 12-J.

Galicia afronta este domingo sus elecciones más atípicas. El impacto del coronavirus y el rebrote en la región de A Mariña (Lugo) han puesto en entredicho unos comicios que finalmente se celebrarán. Varios alcaldes de Lugo solicitaban presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que suspendiera las elecciones en A Mariña, sin embargo el del PP asegura que los comicios se celebrarán con un despliegue de medidas que garantizarán la seguridad de los votantes.

Para el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, el adversario a batir parece más el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cualquiera de los candidatos de la oposición en Galicia, a los que ni ha querido mentar por su nombre en esta campaña.

Feijóo ha mostrado su convicción de que después del lunes los eventuales brotes de la pandemia en Galicia no van a ser continuamente noticia nacional como sí está ocurriendo ahora después de que la coalición En Común-Anova Mareas y Marea Galeguista haya anunciado que llegará al Tribunal Supremo por la decisión de permitir la votación el domingo en A Mariña.

Espera una participación normal y ha criticado "que se meta miedo a la gente para que no vayan a depositar su papeleta", aunque ha señalado que "a los gallegos, normalmente, no se les engaña fácilmente".

En una entrevista a una radio gallega afirmaba que si hay una participación "normal", esperará el resultad

Publicidad