NO ES NECESARIA LA EVACUACIÓN

NO ES NECESARIA LA EVACUACIÓN

El volcán Popocatépetl registra una de sus explosiones más grandes de los últimos años en México

El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, ha registrado una gran explosión, que se oyó en un radio de 40 kilómetros. Es una de las explosiones más fuertes registradas en los últimos años.

antena3noticias.com | México | 19/03/2019

El volcán mexicano Popocatépetl registró una fuerte explosión en la madrugada del lunes 18 de marzo en el estado de Puebla, en el centro de México. La detonación lanzó varios fragmentos a varios kilómetros de distancia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla afirma que el volcán lanzó material incandescente a 2,5 kilómetros y emitió ceniza con dispersión hacia el este de Puebla. Además, el estallidos, que se escuchó en un radio de 40 kilómetros, emitió una columna de gases y ceniza a una altura de 1,2 kilómetros.

El volcán continúa en un estado de alerta de Amarillo Fase 2, por lo que, aunque sigue activo, aún no es necesaria la evacuación.

La cuenta oficial de Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla ha compartido en Twitter imágenes de la explosión.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.