Li-Meng Yan, la viróloga china huida a EEUU

Publicidad

Coronavirus

La viróloga que huyó de China promete mostrar las pruebas que demuestran que el coronavirus salió de un laboratorio

La viróloga, que huyó de China en abril, ha prometido mostrar las pruebas que demostrarán que el coronavirus procede de un laboratorio de China.

Li-Meng Yan era una de las virólogas encargadas de estudiar el coronavirus en China hasta que tuvo que huir a Estados Unidos. En una entrevista en la cadena de televisión 'ITV' anunció que mostrará pruebas de que el coronavirus salió de un laboratorio.

"La secuencia del genoma es como una huella dactilar. Basándote en esto, puedes identificar cosas. Usaré estas pruebas para decirle a la gente por qué esto viene de un laboratorio en China, por qué son los que lo hicieron", aseguró la viróloga.

Li-Meng Yan lleva desde el mes de abril en un lugar desconocido de Estados Unidos, adonde huyó temiendo por su integridad física. Fue una de las primera virólogas en investigar el Covid-19, desde diciembre de 2019. Cuando mostró todos sus descubrimientos a sus jefes de departamento estos no le tomaron en serio y le dijeron que "tuviera cuidado y fuera muy cautelosa".

En el mes de agosto, Li-Meng Yan afirmó a Fox News que el Gobierno chino censuró su trabajo y sus hallazgos, que podrían haber salvado vidas en el mundo. Su supervisor le pidió que realizara una investigación "secreta" sobre el coronavirus a finales de 2019, según cuenta.

En aquel momento, mientras estudiaba el virus, afirma que observó que sus hallazgos provenían de una instalación de investigación que está vinculada al Ejército Popular de Liberación. Además, afirma que el mercado de Wuhan fue "utilizado como señuelo".