Cuba

Los vídeos de las manifestaciones en Cuba contra el Gobierno

Miles de cubanos han salido a las calles para manifestarse contra el Gobierno al grito de '¡Abajo dictadura!'. Muchos de ellos están compartiendo el desarrollo de las marchas en redes sociales con la etiqueta #SOSCuba.

Manifestaciones contra el Gobierno en La Habana, en Cuba

Manifestaciones contra el Gobierno en La Habana, en CubaReuters

Publicidad

Miles de cubanos han salido a las calles del país para manifestarse contra el Gobierno. Entre las consignas que gritan para protestar están "¡abajo la dictadura!", "libertad", "no tenemos miedo" y "patria y vida". Los cubanos están protestando

Se trata de unas protestas que podrían convertirse en históricas y podrían convertirse en las las manifestaciones antigubernamentales más grandes desde 1994. Muchas personas están compartiendo a través de sus perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter. Las manifestaciones ocurren cuando el país se encuentra sumido en una crisis económica y también sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus. La población se queja de la falta de, entre otras cosas, alimentos y medicinas.

Se están registrando protestas en ciudades como La Habana, San Antonio de los Baños y Palma Soriano, aunque se están expandiendo a otras ciudades. Las manifestaciones están siendo pacíficas en general, aunque en algunos puntos se están produciendo enfrentamientos con la Policía.

En contra partida, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que también se manifiesten y les ha instado a salir a las calles listos para el "combate" como respuesta a las protestas espontáneas. Aunque la información es confusa y parece que ha habido varios cortes de Internet algunos ciudadanos están compartiendo imágenes en sus perfiles de las redes sociales.

Publicidad