Accidente

Vídeo: Restos de un cohete chino caen cerca de unos videoaficionados rozando la tragedia

Pese al accidente ocurrido cerca de una población del sur de China, los objetivos del lanzamiento han sido exitosos.

Publicidad

China ha lanzado con éxito dos satélites de navegación, pero parte de los restos del cohete de lanzamiento han caído en las inmediaciones de una zona poblada el pasado martes 26 de diciembre.

El incidente se ha dado en la región de Guanxi, a pocos metros de algunos videoaficionados que intentaban capturar las imágenes del evento, donde nadie ha resultado herido.

Más concretamente han sido los propulsores del cohete los que han originado el accidente justo instantes después del despegue, que ha acabado incendiado en una zona de bosque denso por el gran impacto en superficie.

La nave, bautizada como Long March 3B se lanzó a las 22.26 hora local, del pasado 26 de diciembre, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en la zona de Sichuan.

La Academia China de Tecnología Espacial (CAST) ha detallado que los aparatos se van a utilizar para la doctrina Bidou-3 y van a ejercer como apoyo mayoritario de esta.

Un gas "altamente tóxico"

En las grabaciones captadas y difundidas en redes sociales por algunos de los fanáticos, se puede entrever que, en el estallido que se ocasiona se desprende un gas de color amarillo.

El medio de comunicación Space News detalla que este gas amarillento, de un nivel de toxicidad elevado, podría tratarse de una composición de entre dimetilhidrazina asimétrica (UDMH) con el aire.

El objetivo de la misión, cumplido

A pesar de lo ocurrido, el objetivo de la misión, que consistía en volar al espacio dos satélites, se ha dado con totalvictoria.

Publicidad