Rescate bebé
VÍDEO: Milagroso rescate a un bebé en Detroit por parte de un policía tras sufrir un ahogamiento
Un auto fue parado por los controles de tráfico policiales tras exceder en velocidad. Sin embargo, dentro de él se encontraba un bebé que estaba sufriendo un ahogamiento. La rápida acción de uno de los policías consiguió salvarle la vida al pequeño de 18 meses.
Publicidad
Milagroso rescate a un bebé a manos de un policía en la ciudad estadounidense de Detroit (Michigan). El efectivo consiguió salvarle la vida al pequeño después de parar el coche en el que viaja con exceso de velocidad.
Es elogiado ya como un héroe. Su nombre es Brenden Fraser y es agente del Departamento de Policía de Warren. El pasado martes, su patrulla y él se encontraban realizando su control de tráfico rutinario. Así, detectaron que un Chevrolet Camaro circulaba a más de 130 kilómetros por hora, lo que se considera una gran velocidad.
"Ayuda, ayuda, tenemos un bebé que se está muriendo"
De un momento a otro, saltó el pánico en el coche. Un bebé de tan solo 18 meses estaba ahogándose y a punto de morir. Tenía color azul y los ojos en blanco.
"Ayuda, ayuda, tenemos un bebé que se está muriendo", le comunicó la madre del niño al policía, citado por el medio puertorriqueño 'Metro'.
Por ello, los padres del niño se encontraban de camino al hospital más cercano para intentar salvarlo.
En las imágenes se puede comprobar la capacidad de Breden Fraser para hacer frente a esta situación crítica. Después de comprobar que el bebé necesitaba emergencia médica, el efectivo no se lo pensó dos veces y decidió rescatarlo al instante.
"Nos dijeron que era covid y empezó a tener convulsiones", dijo su madre mientras enraba en pánico.
"Miré dentro y había un niño que estaba teniendo algún tipo de emergencia médica cuando el tío me lo entregó", señaló el policía. Así, vio que segregaba saliva alrededor de su boca. Con varios golpes en la espalda fue suficiente para conseguir que el bebé no perdiera su vida.
"Parecía que se estaba ahogando, así que lo coloqué en mi antebrazo y le di un par de golpes en la espalda cuando sentí que me caía saliva y vómito en el brazo", continuó.
Gracias a la acción de Brenden Fraser, el bebé pudo respirar.
"Viéndolo ahora, es un poco abrumador, pero en el momento uno realmente no piensa mucho más que en confiar en el entrenamiento", explica Fraser.
William Dwyer, jefe de la policía de Warren, ya ha confirmado el alta del hospital del bebé, que se encuentra en su casa con su familia. También, valoró la capacidad de actuación del policía por pensar tan rápido y poder ayudarlo al instante.
"Las acciones del agente Fraser en esta parada de tráfico son nada menos que heroicas", señaló Dwyer a través de un comunicado. "Este incidente demuestra que el trabajo policial y las paradas de tránsito no siempre consisten en poner multas o hacer arrestos".
Dramático rescate a otro bebé en Texas
Esta historia se asemeja bastante a otro episodio dramático que se vivió también en Estados Unidos. Debido a la ola de calor que atravesó el país a finales de julio, un bebé pudo morir asfixiado en un coche que estaba estacionado en una gasolinera del estado de Texas. La familia del pequeño se dejó las llaves dentro del auto, por lo que terminaron rompiendo la luna delantera del coche para salvarle la vida.
Publicidad