Caso Alec Baldwin

El vídeo de los instantes posteriores al disparo de Alec Baldwin que acabó con la vida de Halyna Hutchins

En la secuencia se aprecia al actor ensayando con la pistola antes de disparar y a los servicios médicos intentando salvar a la directora de fotografía segundos después del fatal accidente

Publicidad

Este martes ha salido a la luz un vídeo en el que se ve al actor Alec Baldwin, en el rodaje de la película 'Rust', ensayando con el revólver con el que acabaría matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins. La secuencia muestra los instantes previos al fatal accidente, así como los posteriores, cuando los servicios de emergencia tratan de salvar la vida de la mujer.

Ayer se conoció, de hecho, que Alec Baldwin ensayó previamente con el revólver del que saldría la bala que acabó con la vida de Hutchins el pasado mes de octubre en Nuevo México (Estados Unidos). El vídeo muestra precisamente ese momento.

La oficina del 'sheriff' de Santa Fe (capital de Nuevo México) ha hecho públicas las imágenes en las que se ve a Baldwin sentado en el banco de una iglesia, durante el mismo día de rodaje en que falleció Hutchins. El intérprete saca de su chaqueta la pistola, apunta hacia la cámara y repite la acción una segunda vez.

El vídeo contradice el testimonio de Baldwin

Sin embargo, el actor ha mantenido en sus testimonios que nunca apretó el gatillo hasta el momento de grabar la fatídica escena. El material que ahora ha difundido la oficina del 'sheriff' consta de videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto o entrevistas de testigos con los investigadores, publica la agencia Efe.

Entre ellas, la del director del filme, Joel Souza, quien resultó herido en el hombro después de que el proyectil traspasase el torso de Hutchins, y al que se puede ver en un video en la sala de emergencias contando a un investigador que la armera del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, había dicho que "el arma estaba limpia".

En este punto, también se ha conocido un mensaje de texto de la jefa de utilería, Sarah Zachry, en el que cuenta a un miembro de su equipo que el deseo de Baldwin siempre había sido usar armas reales, pues no le gustaban las "pistolas falsas ni cuchillos de goma".

Publicidad