Tailandia

VÍDEO: El impactante momento en el que un padre lucha contra un grupo de monos salvajes para salvar a su hijo

El niño estaba siendo atacado por una pandilla de monos agresivos

Monos salvajes atacan a una familia australiana

Publicidad

Tailandia suele ser uno de los destinos turísticos más elegidos para disfrutar de unos días de relax. Sus playas tropicales y su cultura exótica son sus grandes atractivos para atrae a todo el mundo. Un lugar idílico que, sin embargo, a veces puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Es lo que le ha ocurrido a una familia australiana. La pareja de influencers Riley Whitelum, de 38 años, y Elayna Carausu, de 29, viajaron a Tailandia con sus hijos Lenny, de 5, y Darwin, de tan solo 1 año. Durante su estancia decidieron visitar una famosa playa ubicada en las islas Koh Phi Phi.

Al lugar se accede sólo en barco y allí es habitual encontrar grupos de monos que campan libremente a sus anchas.

Lo que desconocían Whitelum y su esposa es que entre la preciosa franja de arena blanca, la vegetación frondosa y el mar de color azul turquesa habitaban pandillas de monos salvajes. Les tocó descubrirlo de la peor forma posible.

Mientras la familia tomaba el sol en la playa, uno de los monos se lanzó contra el hijo menor, mientras el resto de la manada intentaba saquear una mochila que contenía las pertenencias de la familia. Asustado por los llantos del pequeño, el influencer trató de golpearlos para salvar a su hijo.

Necesitó 10 vacunas

Lo logró pero sufrió rasguños y mordidas de los primates por lo que tuvo que vacunarse contra la rabia. "Nunca he tenido una vacuna contra la rabia, así que necesito cinco, o más, en mi herida. Me siento mal por golpear a un mono, pero fueron por Darwin, fue aterrador. Ninguna de las personas en la playa ayudó", explicó después el hombre.

Tras el incidente la pareja reconoció que no se informó antes de visitar la zona y que de haberlo hecho hubieran evitado dirigirse hacia allí. "Si hubiéramos sabido que esta playa era famosa por los ataques de monos, no habríamos ido".

Publicidad