Estados Unidos

Vídeo: un hombre se encuentra a un enorme oso en la terraza de su casa en Estados Unidos

El salvaje animal se cuela por sorpresa en la casa de este hombre en Asheville, Carolina del Norte. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.

Publicidad

¿Cómo reaccionarías si estás tumbado cómodamente en tu terraza y de repente al mirar a tu izquierda te encuentras un enorme oso? Parece de película pero es lo que le ha pasado a David Oppenheimer, un estadounidense que reside en Asheville, en Carolina del Norte.

David Oppenheimer cuenta a la CNN el momento en el que estaba leyendo un libro en la hamaca de su patio trasero cuando, de repente, un oso negro enorme aparece por detrás.

El vídeo de la cámara de vigilancia de la casa, que puedes ver en este vídeo, muestra el instante en el que ambos cruzan miradas por poco más de un segundo. El hombre se queda paralizado por la repentina aparición del animal. Se encontraba tan solo a varios metros. El animal también se asusta, hace ruido y termina alejándose de la casa.

Oppenheimer cuenta que no es la primera vez que este mismo oso hacía una 'visita' a su casa. Cree que se trata de un ejemplar joven y que en otra ocasión ya le había visto husmeando en la basura o tratando de coger comida del comedero de pájaros.

Al parecer, en la zona están acostumbrados a convivir con estos animales y aseguran que son pacíficos, aunque será difícil que David Oppenheimer olvide este susto.

Otros momentos tensos con animales salvajes

No es la primera vez que se difunden imágenes de animales salvajes caminando entre humanos en medio de la ciudad porque han escapado de algún zoo cercano. Hace poco una cebra paseaba por las calle de Seúl, la capital de Corea del Sur, y en 2022 un cocodrilo recorrió una ciudad de Florida, sembrando el pánico entre los ciudadanos.

También ha ocurrido en España, como el caso de una serpiente pitón de dos metros que deambulaba en La Orotava, en Tenerife. Fueron los conductores quienes alertaron a la Policía Local tras ver al animal en la calzada. En ese caso, todo parece indicar que el reptil se escapó de una vivienda, a pesar de que en España está prohibido tener este animal como mascota.

Publicidad