Astronomía

VÍDEO: Un asteroide cruza el cielo de París y explota sobre el Canal de la Mancha

El pequeño asteroide designado como Sar2667 no ha supuesto ningún tipo de peligro para la población y sus imágenes han impresionado en Twitter.

Publicidad

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha informado este lunes de la detección de un pequeño asteroide de un diámetro aproximado de un metro que ha explotado a las 3.59 a.m. sobre la Atmósfera de la Tierra.

Este objeto, llamado SAR2667, ha podido vislumbrase sobre los territorios de Francia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos, impactando más destacadamente en el sur de Inglaterra, Gales y Normandía. Ek SAR2667 no ha supuesto ningún peligro para La Tierra y ha resultado bastante luminoso, ofreciendo un espectáculo de luces que ha impresionado en Twitter.

Se ha hecho viral, especialmente, el destello de luz avistado en París, registrado por muchos habitantes de la ciudad con sus teléfonos móviles.

Su pequeño tamaño descartaba a los físicos la posibilidad de que pudiera caer de forma intacta en la superficie de La Tierra, por lo que algunas piezas han acabado cayendo pero se han recuperado para su posterior estudio, según cuenta el medio 'Earth Sky'.

Solo en siete ocasiones se ha detectado un asteroide antes de explotar

Se trata de la séptima vez en la historia que ha sido descubierto un asteroide antes de impactar. En este caso, fue detectado por el astrónomo Krisztián Sárneczky. La última vez que se detectó un asteroide antes de golpear fue el que entró en el aire sobre Canadá el pasado 19 de noviembre de 2022.

Según Mark Boslough, físico estadounidense y especialista en explosiones en el aire del Laboratorio Nacional de Los Álamos, es muy extraño que se descubra anticipadamente un asteroide, asegurando al mismo tiempo que "las explosiones en el aire de este tamaño ocurren en algún lugar varias veces al año", siendo la primera vez que golpea" en un área poblada con suficiente advertencia para obtener datos".

Publicidad