Ejemplar de uapití, wapití​ o ciervo canadiense

Publicidad

EE.UU

La venganza de un ciervo, mata a cornadas al cazador que le disparó una flecha

La policía del Estado de Oregón ha notificado que la víctima es un varón de 66 años que cuando trató de recoger el cuerpo del animal después de dispararle no se dio cuenta de que estaba vivo.

Mark David, vecino en la localidad de Hillsboro, en Oregón, solía salir a cazar cada fin de semana. Pero el domingo 30 de agosto no esperaba que fuera su última salida. Este americano de 66 años murió a primera hora en el condado de Tillamook, en Oregón, por las heridas provocadas por un ciervo canadiense.

El cazador, la flecha y el ciervo

Mark David estaba decidido a cazar un buen ejemplar de uapití, wapití​ o ciervo canadiense. El wapiti tiene una gran cornamenta y además es considerado una especie cinegética, siendo su carne más baja en grasas y más alta en proteínas.

Los testimonios recogidos por los agentes de la policía de Oregón hablan de una batida organizada en un territorio cercano, en Tillamook, Oregón. Los acompañantes y vecinos de la víctima indican que Mark, experto cazador con arco, participó en la jornada de caza por unos terrenos forestales propiedad de un amigo.

Una de los animales abatidos por Mark fue un ciervo canadiense, también conocido como uapití. Un macho adulto de gran peso. El ciervo recibió el flechazo de Mark pero no pudo ser localizado por que la "noche se echó encima". El cazador decidió buscarlo a la mañana siguiente.

Según han explicado los agente de la Policía de Oregón, a primera hora de la mañana, Mark David acompañado del propietario de la finca localizó al ciervo herido e intentó trasladar el cuerpo del animal hasta su vehículo.

El ciervo canadiense mal herido le propino varias cornadas al cazador. Fue la reacción natural del animal que Mark David no tenía prevista. El cazador murió a causa de las heridas producidas por las astas del uapití.