Publicidad

EL 75% DE LA POBLACIÓN AFIRMA NO TENER AGUA

La escasez de agua en Venezuela obliga a los hospitales a cerrar baños y cancelar operaciones

La falta de agua en Venezuela obliga a los hospitales a prohibir el uso de los baños y a cancelar operaciones. La población acude a lejanas fuentes naturales para llenar garrafas y poder racionar el agua.

Venezuela sufre falta de agua. Los cortes en el suministro se incorporan a los problemas a los que se enfrenta la población venezolana.

En los hospitales públicos la mayoría de los baños permanecen cerrados. Los pacientes llenan las botellas de pequeños grifos por los que apenas corre agua. Para hacerlo tienen que desplazarse a otras plantas del edificio. Las operaciones que también sufren esta crisis, se cancelan o se posponen.

Alrededor del 75% de la población afirma no tener agua. Algunas actividades básicas como lavarse no se pueden realizar. La gente se ve obligada a desplazarse al manantial natural para llenar garrafas y botellas y poder racionar el agua. Por los grifos sale en ocasiones agua amorronada, esto junto a la escasez ha provocado problemas de salud justo cuando el país carece de vacunas y antibióticos básicos.

Los cortes se deben a la falta de mantenimiento y provocan que 3 millones de personas estén sin agua corriente. Caracas se encuentra en un valle y su agua se bombea desde fuentes mucho más bajas. Pero las bombas no tienen el mantenimiento que deben y las piezas de repuesto escasean por falta de dinero.

Una crisis económica que ha provocado desnutrición, hiperinflación y emigración.

Publicidad