Publicidad

Divisas

Venezuela emite billetes por valor de 1 millón de bolívares para controlar la hiperinflación

La crisis económica y la enorme inflación han obligado al Gobierno de Nicolás Maduro a emitir billetes por valor de 1 millón de bolívares. Al cambio, esta cifra equivale a 43 céntimos de euro.

El gobierno de Venezuela ha emitido billetes nuevos, uno de ellos con valor de 1 millón de bolívares. La inflación brutal que vive el país ha obligado ha sacar dinero por ese valor. Aún así, la medida no va a reducir los fajos que debe llevar cualquier ciudadano que quiera pagar en efectivo. 1 millón de bolívares equivale a apenas 43 céntimos de euro.

Los otros dos billetes que ha emitido el Gobierno venezolano corresponden a un valor de 200.000 y 500.000 bolívares para "cumplir con los requisitos de la economía nacional". En Venezuela hay grandes problemas de escasez de efectivo y, además, los billetes pierden valor muy rápido.

La economía del país caribeño se ha visto gravemente afectada, entre otros motivos, por la caída del precio del petróleo. Según 'Bloomberg', este año la inflación ha alcanzado el 3.000%.

Nicolás Maduro también ha anunciado que quiere que, a partir de este año, la economía sea totalmente digital. Por su parte, el dólar empieza a ganar peso en Venezuela para la compra de productos y servicios. Al cambio, 1 millón de bolívares equivale a 0,53 dólares.

Esta es la segunda emisión de moneda desde 2019, cuando se recortaron tres ceros a los billetes que estaban en circulación. El objetivo también era el de controlar la inflación.

La crisis del coronavirus

Como el resto del mundo, Venezuela también vive una crisis sanitaria debido a la pandemia de coronavirus. Según informa la Agencia EFE, desde el inicio de la pandemia en Venezuela han fallecido 1.371 personas debido a la enfermedad, de acuerdo con los datos que ha ofrecido el ministro de Comunicación del país.

Además, según la agencia de noticias, el presidente Nicolás Maduro ha recibido este sábado la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Junto a él, también se han vacunado su esposa y la diputada Cilia Flores. Maduro ha asegurado que se ha inmunizado al 60% del personal médico con el fármaco ruso.

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.