Publicidad

BLOQUEADO DESDE EL MIÉRCOLES

Cientos de venezolanos voluntarios se organizan para participar en la distribución de la ayuda humanitaria

El parlamento opositor que lidera Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, aún no ha aclarado cuándo prevé hacer entrar esa ayuda. Ni cómo pretende hacerlo con los pasos fronterizos sellados por el ejército de Nicolás Maduro. Unas fuerzas armadas donde sigue el goteo de quienes reniegan del régimen chavista.

El acopio de asistencia humanitaria en Cúcuta, del lado colombiano de la frontera, está atrayendo no sólo a quienes cruzan por aquí diariamente para hacer la compra, sino a familias enteras que aprovechan para conseguir alimento para sus niños y sus mayores.

Todas las bolsas y paquetes contienen ayuda destinada en primer lugar para los más pequeños, de hasta 5 años, las embarazadas, los adultos desnutridos y los enfermos.

El martes, los opositores han convocado a sus seguidores para que se acerquen a la frontera y exijan via libre para una ayuda que Nicolas Maduro considera limosna.

El régimen chavista ha calificado de locura el intento de la oposición de hacer entrar alimentos y medicinas, y mantiene cerrados los pasos fronterizos con unos militares a los que apela Guaidó.

Precisamente en las últimas horas, otros dos militares, un coronel médico de infantería y un teniente de las fuerza aéreas, han renegado de Maduro y han manifestado publicamente su apoyo a Guaidó.

Publicidad